El director de Salud, Daniel Cavalié, se mostró conforme por las actividades desplegadas en el presente mes para la prevención del cáncer de mamas, conocido como “Octubre Rosa”.
Agradeció a quienes formaron parte de la campaña, Hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos”, otras áreas municipales, ALCEC Bell Ville e instituciones sanitarias, deportivas y culturales de la ciudad.
En ese trabajo conjunto, se propiciaron actividades deportivas y recreativas que incluyeron maratón, bicicleteadas y zumba, además de iluminar de rosa el Palacio Municipal y en trabajo articulado con el nosocomio local, facilitar turnos para estudios mamográficos a fin de dar mayor accesibilidad de las mujeres para la realización de este tipo de estudios.
Sobre este último tema, se gestionaron desde la Asistencia Pública y Dispensarios Municipales casi 70 turnos para estudios mamográficos en el Hospital Regional local, decisión conjunta entre el municipio y el nosocomio para continuar más allá de octubre y facilitar así el proceso de diagnóstico.
El Dr. Cavalié señaló que “Octubre Rosa” crece año tras año, con más visibilizaciones y actividades; mayor participación de la comunidad y se concientiza sobre la prevención del cáncer de mamas desde lo recreativo, deportivo, folletería y efectos visuales, como perspectiva de otros lugares y miradas.